TATUARSE UNA GOLONDRINA...buena suerte, libertad, renacimiento de almas, nuevo comienzo, familia

30.03.2018

La golondrina, al igual que el azulejo es un símbolo de la esperanza. Empleado muchas veces como motivo en tatuajes de inspiración náutica o marinera, posee una larga historia que se remonta más de un siglo. No está del todo claro cuál es la especie de pájaro concreto que representan estos tatuajes, algunas personas creen en realidad se trata de un vencejo, en vez de una golondrina, y en ocasiones puede considerarse que se trata de un azulejo. La golondrina se ha confundido a veces con el azulejo en la cultura popular, debido a que comparten una forma y una gama de color bastante similar, con matices brillantes de azul y naranja; aunque en realidad se trata de especies de pájaros muy diferentes.

En la antigüedad se asociaba a la golondrina con "las estrellas imperecederas" y las almas de los fallecidos. De acuerdo con las leyendas griegas, existían textos secretos que decían como transformarse en una golondrina, algo que las antiguas deidades Griegas gustaban hacer de vez en cuando. Es también un animal tótem para las madres tristes por haber perdido un hijo. Matar una golondrina es un acto que proporciona muy mala suerte, ya que se creía que las golondrinas eran las encargadas de transportar las almas de los niños fallecidos. Algunas antiguas pinturas egipcias mostraban a la golondrina en la proa de los barcos que se dirigían al "Inframundo".

Es interesante conocer, que la golondrina puede traer consigo tanto la buena suerte como la mala. Por una parte es un heraldo de la primavera que está por llegar y de la felicidad, los poetas la elogian, y suele aparecer en las clásicas pinturas Chinas que representan el florecimiento del melocotonero. En la poesía amorosa egipcia, la golondrina marca los primeros signos de un nuevo amor que comienza. Para algunos, es un símbolo de fertilidad y renovación, una precursora de las cosas buenas que están a punto de llegar y un símbolo de transformación. Para los peregrinos que se dirigen a la Meca, la golondrina es un símbolo de la constancia y de la fe, y se dice que  vuela a esta ciudad Santa cada año. Las golondrinas se emparejan de por vida, y representan por ello la lealtad y la fidelidad, aunque en Japón pueden significar exactamente lo contrario, engaño e infidelidad

En la parte de los augurios de mala suerte, algunas leyendas nos advierten de que una golondrina volando dentro de una casa que porta los malos mensajes de os dioses o su descontento, por lo que es un signo de mala suerte. En China simboliza también la audacia y el peligro, y un posible cambio para mejor en un futuro.

Durante más de un siglo la golondrina ha sido uno de los motives de tatuaje preferidos de los marineros. Normalmente es un signo de que la tierra está cerca. Después de un largo, y a menudo peligroso viaje en el mar, el avistamiento de aves terrestres (golondrinas, azulejos, vencejos) se consideraba un augurio de buena suerte, y de llegada segura a puerto.

Durante la época de migración este pájaro puede viajar miles de kilómetros, y las golondrinas son famosas por internarse en mar abierto grandes distancias, y es cierto que cuando los barcos están cercanos a la costa les gusta volar sobre ellos, un signo de bienvenido para el marinero que está deseando desembarcar y finalizar la travesía sin contratiempos.

Entre los marinos es tradición tatuarse una golondrina (o un azulejo dependiendo del caso) tras haber recorrido 5000 millas marinas, Dos golondrinas representan 10.000 millas de travesía a través del mar, y una golondrina atravesada por una daga o puñal es un recuerdo de un amigo que perdió su vida en el mar.

Un par de golondrinas es un símbolo de personas que han visto mundo, y han viajado mucho.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar