TATUARSE UN LOBO... familia,fuerza,respeto, inteligencia

30.03.2018

El lobo es un poderoso símbolo mitológico y espiritual en muchas culturas del mundo, debido a que es una especie animal muy extendida que puede encontrarse en toda Norteamérica, Europa y Asia. Los perros modernos son descendientes del lobo asiático, y la relación entre el hombre y el lobo se remonta en el tiempo hasta hace unos 40.000 años.

Los lobos fueron depredadores competidores del hombre primitivo, simbolizando la ferocidad, astucia, sigilo, crueldad e incluso maldad. No todos los simbolismos del lobo son violentos o agresivos, sus manadas unidas, que a menudo actúan como una familia ayudando en la supervivencia (en la caza o para criar a los cachorros), aportan al lobo una dimensión de lealtad, coraje a la hora de defender a los suyos, fidelidad y victoria sobre las adversidades.

La tendencia de los lobos por cazar al anochecer y al amanecer, y sus característicos aullidos nocturnos, hicieron que a menudo los lobos se asociasen con los espíritus de las sombras, malévolos y dañinos. En estos casos el lobo es un símbolo del miedo a la noche y la oscuridad, e incluso a la posesión por espíritus demoniacos. Al mismo tiempo, el hombre siempre ha admirado las cualidades del lobo, y el éxito de la manda como grupo.

En los mitos celtas, el sol es devorado por un lobo. En los mitos Nórdicos, el lobo gigante Fenrir es un personaje central del apocalíptico final de Asgard, el hogar de los dioses Vikingos, un símbolo del caos que devora el sol en el fin del mundo.

 La tradición China también retrata al lobo como un animal inclinado al robo y a la lujuria. Podemos encontrar varias leyendas sobre lobos en la India, incluida una que relata que Ghengis Khan era descendiente de uno.

Al mismo tiempo, en las leyendas Nórdicas el lobo es un animal sagrado asociado con Odín, y en Grecia con el Dios Apolo. Los romanos veneraban al lobo, debido a la leyenda que proclamaba que los fundadores de Roma, Rómulo y Remo, fueron amamantados por una loba tras ser abandonados. El Dios romano de la guerra, Marte, ... vestía una piel de lobo sagrada, y ver un lobo antes de iniciar una batalla era considerado un augurio de victoria.

En Norteamérica el lobo es visto a menudo como un maestro, un animal sabio que actúa como mentor de los chamanes, y un símbolo de los bailarines. Para la tribu india de los Shoshone, el lobo es una figura creadora.

En el cristianismo temprano Cristo era representado simbólicamente como el "pastor", que protegía y guiaba a su "rebaño" de fieles, manteniéndolos a salvo de los "depredadores", este simbolismo convirtió al lobo en un poderoso símbolo del mal y de Satán.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar