TATUARSE UN PERRO... fidelidad, lealtad, amistad, fidelidad, protectores

30.03.2018

Los perros son motivos en diseño de tatuajes populares desde hace muchísimo tiempo, y con frecuencia son tributos u homenajes a mascotas muy queridas, y en muchos casos miembros de la familia. El perro es un poderoso símbolo de la lealtad, la vigilancia y la inteligencia, el perro moderno es descendiente del lobo asiático - ver la entrada sobre el lobo -, y el primer animal que se domesticó.

Nuestras relaciones con el perro se remontan a hace más de 40000 años. Recientes investigaciones genéticas sugieren que la primera raza verdadera de perro moderno apareció en China hace unos 15000 años. Allí, el perro es el onceavo signo del zodíaco y representa tanto características positivas como negativas. Aunque en los hogares de China no es común como animal de compañía, los emperadores tenían en sus tumbas al "perro Foo" como guardián, a pesar de que el "perro Foo" es en realidad un león y no un perro.

En algunas civilizaciones antiguas el perro fue un símbolo del inframundo. En la mitología azteca, el "Perro rojo" llevaba el alma de los recién fallecidos a través del "Gran Río" hasta el más allá. En Egipto, el guardián de los muertos era Anubis, el dios con cabeza de chacal negro (pariente muy cercano del perro). En realidad, era el símbolo de la muerte y la regeneración.

Por las cualidades que todos asociamos con el perro, este siempre se consideró adecuado para proteger y guiar las almas de los fallecidos que llegan al inframundo. La popularidad del concepto del perro como guía en la siguiente vida o en el inconsciente colectivo, puede ser debida a su capacidad de ver bien en la oscuridad, lo que lo convierte en un símbolo de conocimiento instintivo. Además, los lobos y perros salvajes cazan a menudo por la noche o en la tenue luz del atardecer y el amanecer.

Era el dios Anubis, el que se juzgaba si un alma se convertiría en una estrella o no, actuando como juez de las acciones en vida del difunto, pesando su corazón en una balanza. Para los griegos y los  romanos Anubis estaba asociado con la estrella Sirio, la "estrella del perro". Curiosamente también para los indios de América del norte la estrella Sirius era representada como "el perro", en una constelación de estrellas donde el perro era interpretado como un cazador

En la antigüedad en México, en ocasiones se enterraba un perro junto a un sacrificio humano para que actuase como guía hacia el más allá del fallecido.

En las antiguas leyendas de Escocia nos encontramos con el "perro verde", un ser fantástico que guiaba a las madres lactantes a las colinas y los bosques para proporcionar leche para las hadas y otras criaturas que allí habitaban.

Hoy en día, el perro es el querido compañero y amigo de su propietario. Fidelidad, lealtad y afecto, son sólo algunas de las virtudes que los dueños suelen asociar a sus perros. Muchas veces también nos brindan protección y orientación, y pueden ser entrenados con tanto éxito que el perro es empleado habitualmente en misiones de rescate por cuerpos militares, la policía, los bomberos o los guías de montaña.

Con su muy desarrollado sentido del olfato, puede cazar y recuperar las piezas, y nunca ha sido una grata visión para un contrabandista o un traficante. Bien sea para nuestra actividades deportivas, de caza, o en el campo, o simplemente para hacernos compañía tumbado en nuestro sillón, el perro se ha hecho un espacio en nuestras vidas.

En la mayor parte del mundo, el perro sigue siendo "el mejor amigo del hombre", aunque en algunas culturas se considera un ser impuro o sucio. A pesar de todo, la relación del hombre con nuestros compañeros caninos continúa y el "American Kennel Club" reconoce más de 150 razas diferentes de perro.

Con las razas mixtas añadidas a la cuenta, se estima que el número total de razas de perro en todo el mundo está entre las 200 y las 400. Eso sí que es un montón de tatuajes de perro diferentes.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar